miércoles, 13 de julio de 2011

SEGUNDO PASO

  Si ya has comprendido que para lograr adquirir los beneficios del yoga debes asumir el compromiso de construir cada uno de los pasos, estásn en el buen camino. 
  Ahora es el momento de ver cómo va a ser la sesión que vamos a realizar, enfocando nuestra labor a crear el hábito que tantos beneficios nos va a traer, no solo en el aspecto físico, sino, en el mental.
  La sesión está compuesta de tres partes:
  1. Tonificación.  
  2. Asana.
  3. Relajación.
  En este nuevo paso, vamos a trabajar sobre la tonificación, para, más adelante, seguir configurando tu sesión.
  La tonificación es una serie de movimientos con los que vas a preparar el cuerpo para la realización de los asanas o movimientos constituyentes del yoga. 
  Create una serie de movimientos a tu medida para calentar todo tu cuerpo, de manera suave llevando tu atención a lo que estás haciendo. De esta forma, además de tonificar, irás adquiriendo la dulce habilidad de estar presente. 
  Al final de la tonificación te sugiero que permanezcas unos minutos con los ojos cerrados llevando tu atención a la respiración y a las diferentes sensaciones que te haya producido la tonificación. 
  Ahora debes ponerte a configurar tu tonificación, comprendiendo que para construir una vida llena de presencia y poder bien utilizado, debemos construir la casa comenzando por los cimientos. 
  Te veo en el siguiente paso y te recuerdo que para conseguir lograr el éxito en el arte del yoga, tienes que hacer LO QUE TIENES QUE HACER, que no es otra cosa que seguir los pasos y ponerte a practicar día tras día.

  Que la paz sea contigo.