jueves, 23 de febrero de 2012

EL CAMELLO Y SUS BENEFICIOS

CAMELLO



     
   Realización:


  El camello es una contra postura cuando hemos hecho antes una postura de trabajo hacia delante. 


  Piernas: Pies juntos con empeines estirados. Rodillas juntas. 


  Cadera: Desde sentados en los talones, subimos el cuerpo hasta que la rodilla y la cadera estén verticales con respecto al suelo. Desde ahí, iniciamos la retroversión de cadera para iniciar el movimiento de la espalda hacia atrás y abajo. En este movimiento se activará el glúteo, el cuadrado lumbar, el iliocostal, los erectores de espalda, trapecio y los romboides. 


  Brazos: Las manos buscarán los talones, esto hará que tengamos que tensar un poco más los romboides y el trapecio, los cuales, ayudarán a que los codos se acerquen uno a otro, facilitando así la posición. El tríceps se activará para estirar el brazo y los tensores del brazo también participarán. 


  Cabeza: La cabeza es el último eslabón de este asana, la cual, dejaremos caer suavemente hasta donde podamos. 


  Tiempo: 30 segundos. 


  Beneficios de la postura  


  Esta postura de trabajo hacia atrás es muy buena para estirar la parte frontal de cuerpo, desde la rodilla (cuádriceps, psoas iliaco, recto abdominal, pectoral, y músculos del cuello).


  En ella debemos cuidar la zona lumbar, la cual, recibe un bostezo vertebral hacia delante importante. Su incidencia en la zona inguinal es igualmente intensa y el cuello es expuesto a un intenso estiramiento que igualmente tendremos que moderar e ir aumentando con la práctica. El cuello es una zona muy dinámica, pero también muy sensible. 


  Por último diremos que es un asana que expande el pecho y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón. 


  Recuerda deshacer la posición suavemente y observar los efectos. 


  Un fuerte abrazo.