domingo, 26 de febrero de 2012

El diafragma: Él nos permite respirar









   
El diafragma es la pieza fundamental de la respiración. Gracias a él podemos respirar y si aprendemos a hacer un uso correcto de él, podemos incluso conseguir sacar el máximo rendimiento de nuestra fisiología interior. 


  Como ves en la foto, tiene forma de paracaídas y desarrolla dos movimientos principales, de recogimiento y de vuelta a su posición. En la foto que estás viendo está en su posición relajada, en la que hemos expulsado el aire, pero, cuando se contrae, hace que sus fibras de reúnan en la base, justo en la línea horizontal donde terminan las costillas flotantes aproximadamente. 


  Por lo tanto, cuando recupera su forma o "sube" saca el aire de los pulmones y cuando se contrae o "baja" tomamos aire y llenamos los pulmones. 


  Ahora ya sabes cuál es el músculo que debes observar cuando respiras. Mira dentro de tu caja torácica y observa su movimiento. Luego mira como entra y sale el aire por tu fosa nasal o nariz. 


 Más tarde podemos hacer participar a otros músculos que nos permitirán llenar y vaciar todo lo posible nuestros pulmones. 


  Si observas el diafragma ahora, comprenderás que es lo más importante en tu vida, pues, sin él, no podrías seguir respirando, manifestando tu energía y compartiendo la magia de la vida. 

  Ahí tienes un pequeño vídeo sobre su funcionamiento:





  Te invito a prestarle un poco más da atención de ahora en adelante y, si ya lo haces, a seguir agradeciendo su función en tu vida. 

  Espero que este artículo os sea de ayuda, hermanos. 

  Un abrazo inmenso.