jueves, 8 de enero de 2015

Tres razones de peso para hacer yoga



"A través del yoga adquieres presencia"

El arte de estar presente es uno de los pilares que te puede dar la posibilidad de tener un estilo de vida consciente. Al ser consciente puedes, por elección, elegir qué, cómo, cuándo, analizar el proceso y tomar los objetivos que te plantees en la vida.

"El yoga te enseña a ver interiormente, es decir, observar desde el alma"

El arte de observar va más allá de percibir los detalles de lo que vemos con los ojos, ya que, como se dice en el famoso y dulce libro El principito "la verdadera realidad es invisible a los ojos" y para verla tenemos que verla desde el tercer ojo o sexto chakra u ojo interior del alma. Al ver la vida desde ese enfoque la felicidad termina siendo un hábito apoyado en la verdad de que somos cocreadores de la realidad en la que estamos viviendo temporalmente.

"Gracias a la práctica consciente de yoga, puedes comprender lo que es amar"

La mayor parte de las cosas que percibimos a través del sistema en el que vivimos, no tienen nada que ver con una actitud amorosa. Casi todo lo que este sistema enfermo proyecta y promueve nos hace separarnos más aún de todo lo que nos rodea impidiéndonos experimentar amor hacia nosotros y todo lo que existe. Amar es comprender e ir más allá de todos los condicionantes y procesos de apego material, superar las emociones negativas que nos mantienen encerrados en el ego y trascender nuestros caprichos y deseos en pos de una estancia vital espiritualmente elevada. Esto lo enseña la práctica constante de yoga.



Un abrazo inmenso, herman@.