El autor



Una pequeña historia

En el año 1994 comencé a manifestar una serie de síntomas que, tras la peligrosa situación que a partir de ahí  se dio  fue catalogada como "trastorno de conducta bipolar". 


En aquel año, cuando recibí el diagnóstico,  me hicieron creer que debía hacerme a la idea de que  lo mejor sería aprender a convivir con "mi enfermedad" toda la vida. 

Fue un duro golpe ver cómo mi vida en cuestión de meses había dejado de ser estable y se había convertido en una película que iba pasando delante de mis ojos sin que yo pudiese hacer nada, pero cuando vi los efectos de la practica de yoga en mi hermano mayor, se me encendió una luz en el interior y decidí confiar mi vida a aquella práctica milenaria que ya en sus inicios me fue ofreciendo el sabor de sus dulces frutos. 



La práctica de yoga con disciplina, perseverancia y siempre  motivado por esas dulces y puntuales sensaciones de paz que tanto necesitaba y que cada sesión me regalaba me animaron a seguir practicando y descubriendo el 

regalo de este sendero de luz. Un día, sin más, la práctica se convirtió en mi forma de vivir, de pensar, hablar y existir. 

***** *****
Yoga

Comencé a practicar yoga sobre los 29 años de edad gracias a la confusión y el mal estar que habitaban mi vida desde hacía años. El deseo que tenía como todo ser humano de sentirme  en paz me invitaron a tomar la iniciativa de practicar yoga   con el único objetivo de degustar en cada sesión ese pequeño placer de sentirme bien que constaté desde las primeras sesiones.

Los frutos no se hicieron esperar mucho pues, en cada sesión, iba recogiendo pequeños retazos de esa dulce sensación de sentirse bien con uno mismo. No obstante, hay que tener en cuenta que el periodo de autodescubrimiento puede ser distinto para cada persona, debido a que cada uno de nosotros tenemos un sistema de creencias, contexto e influencias distintos, a pesar de su gran parecido en rasgos generales.

En la primera etapa de mi vida la sensación de bienestar se traslado, momentáneamente, a todas mis actividades y un día me di cuenta de que mi vida estaba contagiada por el estado que me permitía sentir y manifestar la práctica diaria;  Día a día comencé a manifestar dicho estado en todo lo que hacía, ya de una forma inconsciente.

Apuesto a que si una persona comienza a labrar este camino y despierta su presencia en todo lo que hace, su vida se convertirá en un vergel de dicha que poblará su pensamiento, se mezclará con su forma de comunicar y se manifestará en todo lo que haga tarde o temprano. 










***** *****


Libros publicados

Aprendiendo a estar feliz






Llevaba unos años viviendo el estado de bienestar que provoca la presencia y decidí dar la oportunidad a otros de conocer el camino que te permite alcanzar dicho estado o, por lo menos, de expresar mi propia experiencia por si en ella los demás pudiesen encontrar algo de luz en sus vidas. 

El sendero es duro y complicado, pero es posible y eso es lo importante. Aunque, si lo vemos desde el corazón, veremos que en realidad no hay caminos fáciles o difíciles,  sino, iniciativas personales constantes y valerosas que nos brinda dicha si están enfocadas desde el corazón o propuestas flojas y débiles que caen por su propio peso por falta de disciplina y perseverancia.

Lo que mueve al ser humano a mejorar su vida es su necesidad interior de ser feliz y en este libro describo el sendero que podemos recorrer para lograr manifestar dicho estado de felicidad que todos estamos capacitados para compartir.

En este libro, fruto de diez años de presencia y observación intensa, muestro, además de la pequeña historia que respalda mi enfermedad y su proceso, el método que actualmente manejo para mantener mi vida en un estado de presencia, observación y uso de poder lo más adecuado posible. 

En él expreso el método y sugiero una serie de ejercicios para ayudar al interesado, tanto con una enfermedad grave como por necesitar conseguir mejorar la calidad de su vida, a crear ese estado de presencia, observación y uso de nuestro poder interno de forma correcta para estar feliz y vivir una nueva vida.

  

Rica Navidad




Una historia verídica que no te dejará indiferente. Atrévete a cruzar la puerta y respira una nueva forma de vivir, no sólo la Navidad, sino, todo lo que hagas. 


Si deseas adquirir un ejemplar de alguno de estos libros puedes hacerlo desde este enlace: 

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=antonio%20quintanar%20jimenez




***** *****